Día Internacional de la Tierra


El día 22 de abril se celebra como día internacional de la Madre Tierra. Aquella que nos abriga, nos cría, nos alimenta, nos da luz solar y agua. Llega a engendrar cantidades de alimentos para todos los seres que la habitan.

En Guatemala según ecologistas de Trópico Verde y Madre Selva, la vida en nuestro país ya está seriamente amenazada por la devastación de la naturaleza, "La destrucción de la masa boscosa, la contaminación de las fuentes de agua. Y el modelo de desarrollo económico amenaza el bienestar de sus habitantes”.

Una evaluación por Madre Selva y Trópico Verde muestra que la deforestación ha impactado más de una tercera parte de las áreas protegidas del país. En donde se han quedado olvidados los últimos bosques. La contaminación del agua alcanza más del 80% de todo el recurso hídrico.

Las estadísticas lo muestran y ante esta problemática es necesario que todos nos involucremos en la toma de acciones que contribuyan a contrarrestar el triste final que se avizora para nuestro planeta.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Primo lo felicito, se la hecho buena su pagina sin embargo le encargo lo de mis fotos q las tiene publicadas verdad, ejjejeejejejejeej

Excitos primo en todo y espero que pueda subirse al tren de este rollo que estoy haciendo en grande, y de lo que a ud. le interesa el medio ambiente www.lecastellanos.myffi.biz


Luis Eduardo Castellanos

Eres el visitante No.