Infraestructura de datos espaciales en Guatemala por SEGEPLAN


Una Infraestructura de Datos Espaciales es un conjunto de tecnologías, políticas, estándares y recursos humanos para adquirir, procesar, almacenar, distribuir y mejorar la utilización de la información geográfica. Al igual como las carreteras y autopistas facilitan el transporte vehicular, las IDE facilitan el transporte de información geoespacial. Las IDE promueven el desarrollo social, económico y ambiental del territorio. Y como es que hacen esto? Pues ellas utilizan toda la información recopilada de cada sector y lo superponen para luego usuarios puedan analizar por medio de imágenes. Por ejemplo; si se tiene procesada toda la información de los lugares donde más asaltos ocurren en la ciudad y se obtienen los datos de ubicación de las escuelas, se puede utilizar para poner énfasis en aquellas escuelas que estén abarcadas por áreas peligrosas.

Hace ya algún tiempo SEGEPLAN creo la Infraestructura de Datos Espaciales y tiene como objetivo el integrar a través de Internet los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico que se producen en Guatemala, a nivel nacional, regional y local.

Este tipo de información, pocas personas la conocen, pero si han navegado por Google Earth les parecerá familiar este entorno. También pueden descargar las ortofotos de toda Guatemala si les es necesario.

No hay comentarios:

Eres el visitante No.