Infraestructura de Datos Climatológicos de CENGICAÑA

-->
El Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar, CENGICAÑA, fue creado para apoyar el avance tecnológico de la agroindustria azucarera, con el objetivo de mejorar la producción y la productividad del cultivo de la caña de azúcar y sus derivados.

Actualmente la mayor parte de las estaciones meteorológicas de CENGICAÑA son automáticas. Estas estaciones envían la información constantemente a la central, y estas son cargadas al sitio web. Las estaciones meteorológica se localizan en las siguientes fincas de la costa sur: Cengicana, El Balsamo, Costa Brava, Puyumate, Trinidad, Tehuantepec, Bouganvilia, Peten Oficina, Bonanza, Amazonas, Irlanda, San Antonio EV y San Rafael.

Las variables que podemos visualizar son: Temperatura (°C), Radiación (w/m²), Humedad Relativa (%), Precipitación (mm), Velocidad Viento (km/h), Mojadura (unidades), Presión Atmosférica (bar), Dirección del Viento (° az).

Esta base de datos espacial, tiene la facilidad para graficar los datos meteorológicos de cada estación y realizar graficas comparativas de las variables. También se pueden generar interpolaciones de algunos eventos especiales. Los datos los podemos ordenar dependiendo del análisis que deseemos realizar, ya sea por día, semana, mes y año. También tenemos la facilidad de exportar los datos en formato *.xls.

Aca dejo el link del manual de uso.

No hay comentarios:

Eres el visitante No.