Sistemas Hidraulicos con HEC-RAS


HEC-RAS es un software que modela los sistemas hidráulicos de flujo de agua. El programa es unidimensional. El programa fue desarrollado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., con el fin de gestionar los ríos, puertos y otras obras públicas bajo su jurisdicción.

El Centro de Ingeniería Hidrológica (HEC) en Davis, desarrolló el Sistema de Análisis de río (RAS) para ayudar a ingenieros hidráulicos en el análisis de flujos de canal y determinación de inundación de llanuras. Incluye numerosas capacidades de entrada de datos, análisis de componentes hidráulicos, almacenamiento de datos y capacidades de gestión, y los gráficos e informes.

HEC-RAS es un programa informático para el modelado de agua que fluye a través de sistemas de canales abiertos y perfiles en computación de superficie. Se encuentra aplicación comercial en particular en la gestión de llanuras de inundación y estudios de seguro contra inundaciones para evaluar las invasiones de drenaje. Algunos de los usos adicionales son: el diseño de puentes y alcantarillas y de análisis, los estudios de los diques, y los estudios de modificación de canales.

Ventajas
Es de dominio público, esta revisados, y disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de HEC. Además la descarga directa de HEC incluye una amplia documentación.

Desventajas
Los usuarios inexpertos pueden encontrar problemas de inestabilidad numérica durante el análisis, especialmente en las empinadas y/o de los ríos y arroyos muy dinámicos. No va a funcionar bien en ambientes que requieren de múltiples modelos tridimensionales.

2 comentarios:

Gabriel Blanch dijo...

hola tio

soy el chico q te ha mandado el correo preguntandote por como has hecho lo de redireccionar tu blog desde hugarrio.blogspot.com a hugarrio.com y como has hecho que cuando escribes con blogspot va directamente a .com...

mi correo es: g_b_r@hotmail.es

ayudame por favor que estoy desesperado y ya no se q hacer

Me llamo Hugo Castellanos dijo...

Bueno, ante todo lo que debes de hacer es comprar el dominio .com en google, hay una opcion en blogger que dice adquirir dominio, y esta en 10 dolares al año. Ya que lo compraste, tarda unos 15 a 20 dias para que funcione el redireccionamiento de .blogspot.com a .com.

Eres el visitante No.