Evaluacion de tu sitio web con GTmetrix


La velocidad de carga de un sitio web es una cuestión relevante, no solo porque recientemente Google haya reconocido que la tiene en cuenta como parámetro en su algoritmo para calcular el posicionamiento de una página, sino porque algunos estudios señalan que un sitio que no ha logrado cargar en pocos segundos produce una merma de la experiencia de usuario llegando incluso y en el peor de los casos a producir el abandono de dicha web.

Para ello tenemos a gtmetrix.com, una aplicación que usa Google Page Speed y Yahoo YSlow para calificar el rendimiento de un sitio y ofrecer recomendaciones prácticas para resolver cuestiones relativas a la carga de un sitio.

 
Tras introducir nuestra URL, GTMetrix nos muestra el tiempo de carga de una página web o el peso de la misma junto a una calificación YSlow y otra Page Speed, para a continuación señalar una serie de consejos más o menos prioritarios con los que optimizar el tiempo de carga de nuestro sitio. También podremos acceder, previo registro, a un historial donde conocer cómo ha ido evolucionando un sitio con nuestras acciones.

Sin duda es una herramienta que todo desarrollador web debe usar, además tiene otras características interesantes como:

  • Comparar múltiples URLs
  • Ver las pruebas anteriores y comprarlas con el resultado actual
  • Programar pruebas para que se realicen automáticamente de manera diaria, semanal o mensual
  • Guardar los reportes
  • Definir si serán públicos o privados tus reportes

Visitar el sitio GTmetrix

No hay comentarios:

Eres el visitante No.