Primeros pasos en Internet


Hoy en día podemos encontrar en los Cibercafés a niños, adolecentes, adultos y a personas mayores utilizando los servicios que la web 2.0 nos presta y que sin ella muchas personas no pueden subsistir. Ahun existe en nuestra mentalidad que en el siglo XXI todas las personas pueden utilizar la internet y navegar en ella, pero la realidad es otra.

Para las personas que llegan por primera vez a Internet, son personas que necesitan de nuestra ayuda en conceptos que a muchos nos pueden parecer cotidianos.

Hoy encontré en Educ@conTIC tres videotutoriales que tienen por objetivo introducir conceptos muy generales y básicos como pueden ser Internet, correo electrónico, mensajería, foros, páginas web, etc.

El primero minitutorial "Internet: navegadores, buscadores, etc" ofrece una visión general de las cosas que podemos hacer en Internet:


El segundo minitutorial se centra en herramientas más relacionadas con la comunicación a través de la Red; en especial se introduce, de una forma bastante clara, el uso del correo electrónico de Gmail.


El tercer minitutorial se da un paseo por el calendario de Google:

No hay comentarios:

Eres el visitante No.